|
RètolsRP
|
 |
« en: 02 de Noviembre del 2010 13:18:47 » |
|
Señores sin animo de ser tachado de racista, dios me libre de querer mal alguno para otra persona por ser diferente.
Esta foto la publica el "Periódico de Cataluña" en portada el 30/10/2010, con el titulo "los chinos acaparan el traspaso de locales", en ella se ve a 2 chinos poniendo un rotulo.
Pregunto: ¿alguien ha visto un comerciante chino ó marroquí, dando trabajo a un español en su comercio?, ¡yo por lo menos NO!, Pero si un barco, pesca en Marruecos bien que le obligan a que la tripulación sea 50% marroquí. Aquí somos gilipollas.
Desde luego yo lo tengo claro, he de estar muy desesperado para entrar en un comercio de esta gente.
Digo esto por que estoy arto de la competencia de esta gente, revientan precio, calidad y horarios. No veo que esta gente revierta en riqueza para el país ya que no generan empleo, no me creo que sus trabajadores, que son paisanos suyos, estén legalizados ya que las pocas veces que les he atendido en algo no saben hablar el español.
Podría decir más, pero no quiero llevarme todas las hostias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miguelangelp
|
 |
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre del 2010 13:30:17 » |
|
jaja que razon que llevas, entre chinos panchitos, bulgaritos y demas famila estan jodiendo el negocio, y yo no era racista pero cuando te comen el pan macho no te quedan mas guevos que serlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miguelangelp
|
 |
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre del 2010 13:37:10 » |
|
de todas formas mira el cartel fijamente jajajaja perruqueria en lugar de peluqueria. o en catalan se escribe así? entonces borra las risas por mi ignorancia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Robert
|
 |
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre del 2010 18:08:18 » |
|
jeje, eso de perruquería es como llaman algunos a las peluquerías de los chuchos.
De todas formas si el negocio es chino, la mitad de los perros se van a perder porque en la trastienda preparan el chop-shuei para el restaurante que también regentan.
RètolsRP, totalmente de acuerdo contigo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SOPUEX
Socios Cutspain
Cuchilla de oro

|
 |
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre del 2010 11:51:53 » |
|
Asi estan las cosas, no obstante, me imagino que todo caera por su propio peso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patfran
Socios Cutspain
Cuchilla de oro

|
 |
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre del 2010 08:52:42 » |
|
Hola Chicos
Peluqueria = Perruqueria en Catalan
Sobre si nos dan trabajo esta gente, pues yo seré la excepcion que confirma la regla, pero he realizado el cartel del Bazar chino de mi población (5000 habitantes.) y del restaurante marroquí. Eso si, el montage se lo quisieron hacer ellos.
saludetes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Robert
|
 |
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre del 2010 11:37:59 » |
|
joer que ignorancia la miaaaaaaa  Bueno, en cualquier caso, yo hice unos carteles para una peluquería canina que ponía perruquería (igual quisieron aprovechar el término o eran tan ignorantes como yo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ROTSAR
|
 |
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre del 2010 15:34:21 » |
|
Y yo ya he hecho dos locales de un cliente chino y tengo otro encargado. Tienen sus manías, pero como todos. Y pagan al contado y sin un pero, que quedan pocos así. Aunque habrá de todo. supongo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davivi
Novel

|
 |
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre del 2010 22:41:31 » |
|
Pues no es por llevar la contraria, pero yo tb he hecho algunos trabajos para comercios chinos y no suelen ser muy problematicos. Tb he hecho algun tranajo para restaurantes arabes, y eso es harina de otro costal. Supongo que será por el caracter propio de cada cultura
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RètolsRP
|
 |
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre del 2010 15:43:07 » |
|
También en su momento yo les vendí algún rotulo, pero desde que ellos se hacen los rótulos, nanai de la china. Por cierto nunca querían factura.
Lo malo es que muchos de aquí ahora recurren a ellos y con sus precios, creedme, no hay quien compita. Eso sí, últimamente estoy viendo muchos rótulos de muy mala calidad en el exterior, de forex smart, cartón pluma y materiales tipo feria.
Sobre lo de que caerán por su propio peso, cuando esto ocurra nosotros ya habremos cerrado hace tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Robert
|
 |
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre del 2010 15:59:26 » |
|
Jeje, el otro día me llamó un español que había abierto un local dentro de un chino (sí, curioso pero sí) para que le pusiera un sobrerótulo frontal de metacrilato opaco sobre una zona limpia del luminoso existente (el del chino), cuando llegué y vi ese luminoso...madre mía, parecía que se iba a caer, sin juntas entre las piezas de metacrilato, unos metacrilatos retorcidos (probablemente forzados por que no cabían en la caja) y otros rectos, la perfilería de esa que montan ellos, al natural, sin anodizar ni lacar ni leches, mal cerrada. Le pregunté al chino cuántos años llevaba ahí ese rótulo...me dijo que 3 meses.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chispas
|
 |
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre del 2010 09:52:12 » |
|
Pues yo solo hice un trabajo para los chinos, unos vinilos que pegaron ellos.
De los rotulos presupueste alguno pero debo ser muy caro y lo que pusieron fue una autentica mi***a, eso si los listos siempre asegurados, nosotros somos reparadores de Mapfre y con los siniestros de los temporales se elabora y se cobra el informe realizado y les indicamos que no tiene cobertura.
Si quereis os subo alguna foto que es para llorar
saludos gallegos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
patxiz
Novel

|
 |
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre del 2011 15:20:58 » |
|
Yo puedo decir que he trabajado para ellos, son muy pesetas, trabajo también para hispanos prefiero a estos, pero con los marroquis lo siento no los trago te marean y no hacen nunca nada. Ahorrar tiempo en no trabajar para estos últimos.
Es mi experiencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mayte
Asociados 2
Profesional

|
 |
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo del 2012 09:38:57 » |
|
No se por qué no se asesoran de lo que están escribiendo. Los frutos secos de mi barrio pusieron ALIMANTACION Y BEBITAS  Aquí al menos esta gente trabaja para ellos, los rótulos de los chinos se los hacen los chinos. Muy pocos negocios piden el rótulo fuera de su círculo a menos que sean tiendas de otro estilo que no sean de todo a 1€. Los hacen hiper-baratos, eso si, también son hiper-malos en menos de 1 años el vinilo está negro y cuarteado, pero no parece importarles. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|