cerrar

Grupo Cutspain

Este sitio web pertenece a Grupo Cutspain, S.L.
Grupo Cutspain
Grupo Cutspain S.L.
CIF B-83631796
Av. Francesc Macia, 132, Local
08640 - Olesa de Montserrat
Barcelona - España
Tfno: 93.7787.754
Top Panel
Grupo Cutspain
Top Panel
Colabora
Colabora con el club aportando ideas, artículos, trucos, etc...  

Suscríbete al Club Cutspain
La suscripción para el acceso completo cuesta 30€ al año

Activación manual para las nuevas cuentas
Todas las nuevas cuentas son verificadas manualmente por personal del Grupo Cutspain, os rogamos paciencia. En un periodo de 24 horas le sera activada su cuenta Premium.

Firefox
Para una visualización más rápida de nuestro portal aconsejamos el navegador mozilla Firefox y actualizar java y adobe flash player para visualizarlo correctamente

Usuarios

Usuarios online

Hay 19 invitados en línea
Club Cutspain
19 de Mayo del 2012 23:47:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - ¡Recién Instalado!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Al rotular: qué jabón usar para que no deje restos?  (Leído 872 veces)
diekamor
Novel
*

Ver Perfil
« en: 16 de Octubre del 2011 22:47:45 »

Hola a todos,
necesitaría saber que jabón echar al agua cuando rotulamos vinilo impreso transparente y que no deje restos.

Por otra parte, aunque uso una rasqueta de fieltro y lamino el vinilo, suele quedar rallado. ¿Que puedo hacer para evitar las ralladuras?

Gracias
rotulikos
Administrador
Cuchilla de oro

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre del 2011 09:20:20 »

Usa champú para bebes neutro.

Y para que no ralle, moja el fietro de la rasqueta.

Saludikos
german
Socios Cutspain
Cuchilla de oro
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre del 2011 09:38:56 »

Yo utilizo el fairi de toda la vida, y con agua destilada.
La rasqueta que uso es la dorada de 3M, que es muy blanda y no araña. Eso si, mojo un poco la superficie para que la rasqueta corra mejor.
Joan XII
Suscriptores
Experto
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre del 2011 14:28:17 »

Nenuco Baby, encima de un agradable perfume..... Sonreir
RètolsRP
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre del 2011 21:22:12 »

Las manchas blancas son, más que por el jabón, por el tipo de adhesivo, te recomiendo cambiar la marca de vinilo.

En cuanto al Fairi, va bien, pero ten en cuenta que es un concentrado, con lo que es mas difícil controlar la dosis de jabón y si te pasas ya sabes no pega. En mi caso utilizo uno de la marca Sanex neutro.

En cuanto a las ralladas como te dice Rotulikos tienes que mojar la espátula.
diekamor
Novel
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre del 2011 21:31:44 »

Muy bien chicos.... muchas gracias a todos
alf
Novel
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre del 2011 16:26:12 »

que marca de vinilo le recomendais para las manchas blancas
german
Socios Cutspain
Cuchilla de oro
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre del 2011 17:56:21 »

No depende de la marca a utilizar, si no del tipo de la serie.
Por ejemplo, yo utilizo la marca avery. La serie 500 en vinilo de corte saldrían las manchas y en la serie 700 no salen. Es por el tipo de adhesivo que utilizan. Evidentemente el precio tampoco es el mismo
altarotulacion
Socios Cutspain
Maestro
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre del 2011 19:41:53 »

la explicación tecnica a lo que dice German es, que en el proceso de fabricación de los vinilos utilizan dos tipos de adhesivos, que son: de emulsion (base aquosa "mas barato") y los de mejor calidad son solventes (base disolventes organicos), el problema con los de base acuosa es que al contacto con el agua reacciona y se convierte en lechoso y los solventes no se alteran con el agua.   Giñar

diekamor
Novel
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre del 2011 23:55:20 »

Gracias altarotulacion, esa es exactamente la respuesta que iba buscando.
fjzc
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre del 2011 12:07:02 »

bien explicado si quieres evitar machas blancas debes utilizar un adhesivo acrilico, pero esto sobre todo se nota mucho mas en los efectos acidos o transparentes.

saludos.
lpinedaa
Novel
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre del 2011 18:29:00 »

Hola a todos. Me llamo Laura, trabajo en Granada y soy nueva en el foro. Os voy a hacer una pregunta sobre el tema del jabón pero antes de todo quiero deciros que trabajo como comercial así que no soy rotulista aunque me gusta "meter mano" en los vinilos, no solo porque me parece chulísimo este trabajo sino para vender con mejor criterio.
Pues veréis, los proveedores de vinilo (me encargo tambien de compras) suelen decir que los buenos rotulistas pegan vinilo sin jabón y si necesitan algo solo usan un poco de agua para permitir la reposición, pues es el jabón por su fórmula el que es inapropiado para los adhesivo (ya sabéis el jabón disuelve la grasa) pero veo que todos vosotros lo usais y estoy segura que sois buenos rotulistas ya que como tal me han recomendado este foro ¿podéis explicarme un poco mejor si se debe usar en algunos casos, en todos o en efecto no es recomendable?
espero noticias. muchas gracias
german
Socios Cutspain
Cuchilla de oro
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre del 2011 19:08:01 »

Hola Laura. Lo primero bienvenida al foro.
En mi caso el agua la utilizo cuando para esos trabajos que lo requiere. Por ejemplo si tengo que poner una masa de vinilo grande en un cristal y se va a ver por el otro lado con agua queda perfecto. Pero si tengo que poner un logo o textos con trasportadora intento hacerlo en seco para no tener que espera a que se seque el agua parsa quitar la trasportadora, pero hay que hacerlo con más cuidado.
Los vehículos siempre los hago sin agua por no tener que esperar a que se seque.
Pero ya te digo que cada uno tiene una forma de trabajar.
Saludos
patxiz
Novel
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre del 2011 09:10:17 »

Como bien dice German va en función de la prisa y sobre todo si es una masa grande de vinilo sobre cristal, también es recomendable usar agua al  pegar sobre metacrilato puesto que tiene mucho tac y el adhesivo del vinilo translucido es muy fuerte.
Pero lo más importante si el adhesivo es base de agua no mojar (vinilos baratos) si es base solvente sin problemas, yo utilizo como jabón el fairy una gota por litro.
lpinedaa
Novel
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre del 2011 18:16:17 »

gracias por vuestra bienvenida y sobre el agua y los vinilos, ya voy entendiendo el criterio que me comentais. Seguiré haciéndoos preguntas, Espero no molestar. Un saludo.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: