cerrar

Grupo Cutspain

Este sitio web pertenece a Grupo Cutspain, S.L.
Grupo Cutspain
Grupo Cutspain S.L.
CIF B-83631796
Av. Francesc Macia, 132, Local
08640 - Olesa de Montserrat
Barcelona - España
Tfno: 93.7787.754
Top Panel
Grupo Cutspain
Top Panel
Activación manual para las nuevas cuentas
Todas las nuevas cuentas son verificadas manualmente por personal del Grupo Cutspain, os rogamos paciencia. En un periodo de 24 horas le sera activada su cuenta Premium.

Suscríbete al Club Cutspain
La suscripción para el acceso completo cuesta 30€ al año

Firefox
Para una visualización más rápida de nuestro portal aconsejamos el navegador mozilla Firefox y actualizar java y adobe flash player para visualizarlo correctamente

Colabora
Colabora con el club aportando ideas, artículos, trucos, etc...  

Usuarios

Usuarios online

Hay 21 invitados en línea
Club Cutspain
20 de Mayo del 2012 00:01:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - ¡Recién Instalado!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: PRESIÓN RODILLOS QUE SUJETAN EL VINILO  (Leído 539 veces)
LMN
Profesional
**

Ver Perfil
« en: 11 de Noviembre del 2011 14:14:40 »

hola a tod@s os acordáis alguien como se le daba presión a los rodillos del plotter cammm-1 pro? es que me hace como unas bolsas al cortar máscara gruesa y corta bastante mal. No encuentro el manual porque lo tengo ya bastantes años.  (con vinilo normal no lohace.

Un saludo.PRESIÓN RODILLOS
german
Socios Cutspain
Cuchilla de oro
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre del 2011 17:19:55 »

Yo tengo un camm 1 pro y no sabía que esto se podía hacer
rotulikos
Administrador
Cuchilla de oro

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre del 2011 19:22:03 »

A mí tampoco me suena que se pueda en los roland :O
luisos
Proveedores
Experto
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre del 2011 19:43:31 »

Eso se debe a que presionan de más por el grosor y se despega el vinilo de la base. Además tiene que ejercer más fuerza de tracción porque la cuchilla se frena más en los vinilos gruesos. Prueba a poner una cuchilla más fina de 60º y baja la velocidad. Si no se arregla con esto pues es lo que tiene un Roland. Para un corte superior -> Summa. Claro que está mal que lo diga yo.   Avergonzado  Giñar
luisos
Proveedores
Experto
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre del 2011 19:45:49 »

Ah!, se me olvidaba. No cambies la presión de los rodillos de tracción a no ser que tengas un dinamómetro de muelle, porque si la presión no es exactamente la misma en ambos, al traccionar el vinilo se va a ir torciendo y se te va a salir.
LMN
Profesional
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre del 2011 10:28:52 »

Muchas gracias a todos por contestar tan rápido.

Luisos he probado con el mismo material (espesor 300grs, mismas características etc..) pero distinto fabricante y va perfectamente.
Un saludo.

luisos
Proveedores
Experto
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre del 2011 10:52:29 »

Entonces es un problema de tracción, hay veces que la base trasera lleva mucho siliconado y ciertos plotters de corte no lo asimilan bien. Lo que ocurre es que patina y no lo tracciona correctamente, ya no es problema de presión. Me alegro que lo hayas solucionado!
RètolsRP
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre del 2011 16:55:32 »

A mí me ha pasado esto con mascara gruesa de poca adherencia, me explico:
Al principio de la bobina de coña y los últimos 15 metros un infierno, ¿que puede ser?, yo creo que al final de la bobina el material esta demasiado conformado con el enrolle de la bobina, es decir tiene en memoria el arco de la bobina (rollo de cartón), por lo que al pasar por una zona plana en la que el rodillo del plotter realiza una presión contraria a la del material este se despega del papel.

No se si me he explicado bien.
luisos
Proveedores
Experto
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre del 2011 00:37:44 »

Rètols te has explicado bien. Una solución es que tengas el material en una habitación caliente al menos durante 24h para que coja temperatura y se vuelva más flexible. De esa manera tendrás menos problemas.
LMN
Profesional
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre del 2011 10:09:06 »

Llevas razón Luisos, he podido comprobar muchas veces que la diferencia (varios grados) de temperatura de una habitación a otra es suficiente para no poder "pelar" bien la máscara sobre todo el interior del texto.
luisos
Proveedores
Experto
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre del 2011 13:45:16 »

Si así es, además otro tema importante es "pelar" justo después de cortarlo ya que hay adhesivos que tienen memoria y después de cortado se vuelve a pegar y cuesta mucho más "pelarlo". Te toca ir sujetando huecos y letras para descartar el material sobrante en vez de tirar limpiamente sin arrastrar nada.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: